miércoles, 25 de marzo de 2009

Las Nuevas Tecnologias

Se puede decir que las nuevas tecnologías es un conjuntote servicios de redes que tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las personas permitiéndoles que se integren y formen parte de un sistema de información que le permita el intercambio de ideas e información que puedan compartir

Como ejemplo claro y fundamental tenemos las telecomunicaciones que es un tipo de tecnología que se representa a trabes de los satélites, y esta permite que toda la información se transmiten de manera rápida de un lugar a otro, también se encuentra la telefonía que ha tenido un desarrollo importante y útil en la sociedad.
La nueva tecnología también juegan un papel importante en la educación ya que este es un medio que puede propiciar un buen desarrollo en cuanto a los sistemas de inteligencia artificial y lenguaje que permiten un importante cambio en el planteamiento de programas educativos

Ensayo De Las tecnica

Una tecnica es un procedimiento que nos permite obtener un resultado y un objetivo sobre un determinado tema especifico de estudio que le facilite al estudiante adquirir conocimientos para el desarrollo de sus habilidades y destrezas en las diferentes areas de estudio.Estas son utilizadas para adaptar las necesidades del hombre ya que este puede aprender una tecnica de otro e incluso modificarla y crear otras. Dicen que la tecnologia es la rama que se basa en el estudio de las tecnicas, en los distintos usos que puedan realizarse de ellas. Es importante destacar que existen diferentes tipos de tecnicas y cada una posee caracteristicas distintas que le permiten al estudiante hacer uso de las mismas con mayor dominio. Entre las cuales tenemos:* Tecnica Expositiva: estas se definen como la tecnica de la exposicion oral donde el profesor es quien tiene el objetivo de estimular la participacion del estudiante* Tecnica del Dictado: Esta tiene como finalidad que el alumno tome apuntes sobre el tema que el profesor esta hablando* Tecnica Exegenetica: Esta se refiere a la consulta de obras de autores que tengan relacion con el estudio de la lectura comentada* Tecnica del Interrogatorio: Permite conocer las habilidades positivas del alumno sobre un tema determinado, es importante destacar que afecta de forma negativa ya que el alumno se intimida por las preguntas directas que el profesor les formule * Tecnica de Discusion: Este requiere de la maxima participacion de todos los alumnos sobre un tema especifico y bajo la supervision del profesor* Tecnica del Debate: Nos sirve para discutir un tema especifico y que participen todos los estudiantes y asi saber la opinion de cada uno sobre el tema que se este discutiendo.* Tecnica de la Demostracion: Permite comprobar las afirmaciones no muy evidentes o ver como funcionan las practicas que fue estudiada anteriormente. Esta requiere de que el docente utilice un recurso metodologico de manera que les permite al alumno observar lo que este le esta explicandoEste proceso de enseñanza y aprendizaje es importante ya que nos permite el desarrollo de nuestros conocimientos y habilidades a traves de las manipulaciones de las tecnicas. Ya que es recomendable su uso para poder lograr los objetivos y metas propuestas.

martes, 17 de marzo de 2009


La fauna del estado barinas:


Los recursos faunísticos están representados por el oso hormiguero, cunaguaro, báquiro y chiguire, como los mamíferos mas representativos.

Entre las aves mas comunes se encuentran: el gavilán primito, guacharacas, perdiz montañera, paloma sabanera, pato silbador y una gran variedad de garzas; la baba es muy importante en los hábitat acuáticos que presenta el Estado.

Los galápagos y el morrocoy sabanero se encuentran entre los quelonios más importantes; entre los lagartos hay que nombrar el mato real, lisa e iguana y en los anfibios cabe citar a la rana platanera.

Ahora bien, hay especies de valor cinegético y económico cuya explotación controlada pudiera servir de fuente alterna de alimentación humana tales como el chigüire y el babo. Dentro de las especies en peligro de extinción tememos: el báquiro, la lapa, la dante, el venado, el gallito de la roca y el jaguar. Especies vulnerable: el oso frontino, la nutria, el cunaguaro, la tortuga y el morrocoy.

La pesca se presenta como un recurso abundante, sin embargo, la actividad pesquera no esta organizada ni cuenta con la infraestructura necesaria para su desarrollo. El escaso control que se realiza sobre esta actividad ha determinado que algunas especies estén en peligro de desaparecer como consecuencia de una explotación incontrolada.